De peus a terra
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2001, n. 25, julio-agosto-setiembre ; p. 75-85Resumen:
En un momento caracterizado por el pesimismo, doctrinas y teorías pedagógicas avanzadas parece que tienen una existencia autónoma. El discurso de la reforma educativa es esto un discurso, mientras que la mayoría de centros reales viven de sus propias inercias de funcionamiento. Los autores de este artículo han querido bajar del mundo virtual de la teoría educativa -lo que tendría que pasar- e instalarse en lo que pasa realmente. Abandonan el discurso expositivo cerrado y redondo y poponen una narración que tendrían que ser contrastada e interpretada por el lector y la lectura.
En un momento caracterizado por el pesimismo, doctrinas y teorías pedagógicas avanzadas parece que tienen una existencia autónoma. El discurso de la reforma educativa es esto un discurso, mientras que la mayoría de centros reales viven de sus propias inercias de funcionamiento. Los autores de este artículo han querido bajar del mundo virtual de la teoría educativa -lo que tendría que pasar- e instalarse en lo que pasa realmente. Abandonan el discurso expositivo cerrado y redondo y poponen una narración que tendrían que ser contrastada e interpretada por el lector y la lectura.
Leer menos