Una experiència de programació integrada de literatura : català, castellà i història
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2001, n. 25, julio-agosto-setiembre ; p. 63-73Resumen:
Este artículo pretende describir una experiencia de programación integrada de la enseñanza de la historia y la literatura en las lenguas catalana y castellana, llevada a cabo en el IES Sos Baynat en diversos cursos (1996-2000) y grupos. La investigación ha tenido en cuenta los tres ámbitos de estudio de la literatura comparada: la historiología, la genología y la tecnología. Se piensa que una propuesta de este tipo permite conseguir objetivos fundamentales como: romper barrera entre dos lenguas y generar actitudes positivas versus las dos, dar una visión global de la literatura en el contexto histórico y eliminar las duplicidades y las contradicciones entre las programaciones.
Este artículo pretende describir una experiencia de programación integrada de la enseñanza de la historia y la literatura en las lenguas catalana y castellana, llevada a cabo en el IES Sos Baynat en diversos cursos (1996-2000) y grupos. La investigación ha tenido en cuenta los tres ámbitos de estudio de la literatura comparada: la historiología, la genología y la tecnología. Se piensa que una propuesta de este tipo permite conseguir objetivos fundamentales como: romper barrera entre dos lenguas y generar actitudes positivas versus las dos, dar una visión global de la literatura en el contexto histórico y eliminar las duplicidades y las contradicciones entre las programaciones.
Leer menos