Orientacions per a la programació en l'àmbit lingüístic i social dels programes de diversificació curricular
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2001Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2001, n. 25, julio-agosto-setiembre ; p. 55-62Resumen:
La finalidad primordial del ámbito lingüístico y social de los programas de diversificación es conseguir que el alumnado de estos programas desarrollen las capacidades para la comunicación y para la interpretación de los fenómenos sociales recogidos en los objetivos generales de la etapa. Por eso se requiere una programación que atienda tanto a las características del alumnado específico de estos programas como la integración de los contenidos fundamentales de las áreas de refencia para el ámbito. Se cree que una programación por proyectos de trabajo, que implique la realización de prácticas relacionadas con distintos ámbitos de comunicación alrededor de contenidos que supongan el análisis de la realidad social, es la opción más adecuada para la consecución de los objetivos propuestos.
La finalidad primordial del ámbito lingüístico y social de los programas de diversificación es conseguir que el alumnado de estos programas desarrollen las capacidades para la comunicación y para la interpretación de los fenómenos sociales recogidos en los objetivos generales de la etapa. Por eso se requiere una programación que atienda tanto a las características del alumnado específico de estos programas como la integración de los contenidos fundamentales de las áreas de refencia para el ámbito. Se cree que una programación por proyectos de trabajo, que implique la realización de prácticas relacionadas con distintos ámbitos de comunicación alrededor de contenidos que supongan el análisis de la realidad social, es la opción más adecuada para la consecución de los objetivos propuestos.
Leer menos