Éxito escolar y corresponsabilidad educativa : evaluación del programa de acompañamiento al éxito educativo de la Fundación Catalunya-La Pedrera
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2015Publicado en:
Educación social : revista de intervención socioeducativa. 2015, n. 60, mayo-agosto ; p. 11-27Resumen:
Se presenta una evaluación del Programa de Acompañamiento para el Éxito Educativo de la Fundación Catalunya-La Pedrera, programa concebido para completar la función educativa de la familia, dando soporte a la realización de tareas o deberes escolares y promoviendo la creatividad de los niños y adolescentes. El programa fue implementado en Cataluña con 495 niños y adolescentes de 13 municipios. La evaluación se ha realizado con los datos del curso 2013-2014 y las dimensiones analizadas han sido: el funcionamiento general del programa, el logro de los objetivos formativos y el rendimiento escolar. Los resultados muestran una valoración positiva del plan, obteniéndose rendimientos superiores a los promedios de fracaso escolar de los estudios de alcance nacional utilizados como referencia. Se pone en valor el interés de los programas de acompañamiento de la escolaridad siempre que cumplan requisitos de calidad instrínseca y trabajo en territorio
Se presenta una evaluación del Programa de Acompañamiento para el Éxito Educativo de la Fundación Catalunya-La Pedrera, programa concebido para completar la función educativa de la familia, dando soporte a la realización de tareas o deberes escolares y promoviendo la creatividad de los niños y adolescentes. El programa fue implementado en Cataluña con 495 niños y adolescentes de 13 municipios. La evaluación se ha realizado con los datos del curso 2013-2014 y las dimensiones analizadas han sido: el funcionamiento general del programa, el logro de los objetivos formativos y el rendimiento escolar. Los resultados muestran una valoración positiva del plan, obteniéndose rendimientos superiores a los promedios de fracaso escolar de los estudios de alcance nacional utilizados como referencia. Se pone en valor el interés de los programas de acompañamiento de la escolaridad siempre que cumplan requisitos de calidad instrínseca y trabajo en territorio
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