Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBolívar Botía, Antonio
dc.contributor.authorLópez Yáñez, Julián
dc.contributor.authorMurillo Torrecilla, Francisco Javier
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 49-58spa
dc.identifier.issn2172 - 7775spa
dc.identifier.urihttp://institucional.us.es/fuentes/numeros_anteriores/revista_anterior.php?vid=14spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112503
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Liderazgo en las Instituciones Educativas"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractEl liderazgo educativo se percibe como un elemento clave para generar mejora educativa y organizaciones escolares más eficaces. A partir de una revisión de la literatura internacional, se propone delimitar algunos de los enfoques relevantes de la investigación sobre liderazgo educativo centrándose en tres grandes dimensiones: el liderazgo pedagógico o para el aprendizaje, el liderazgo distribuido y el liderazgo para la justicia social. La comprensión actual del liderazgo se aleja de la visión del director como único agente con poder, para adoptar una perspectiva distribuida o compartida. A su vez, se busca un liderazgo pedagógico capaz de incidir en la mejora de los aprendizajes, creando condiciones para que el profesorado pueda hacerlo mejor. Y también, por último, un liderazgo para la justicia social, que asegure una buena educación a todos los alumnos, desde una perspectiva inclusiva y equitativa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista Fuentes. 2013, n. 14 ; p. 19-61spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleLiderazgo en las instituciones educativas : una revisión de líneas de investigaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista Fuentesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem