Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo en las instituciones educativas : una revisión de líneas de investigación
dc.contributor.author | Bolívar Botía, Antonio | |
dc.contributor.author | López Yáñez, Julián | |
dc.contributor.author | Murillo Torrecilla, Francisco Javier | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 49-58 | spa |
dc.identifier.issn | 2172 - 7775 | spa |
dc.identifier.uri | http://institucional.us.es/fuentes/numeros_anteriores/revista_anterior.php?vid=14 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112503 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Liderazgo en las Instituciones Educativas" | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | El liderazgo educativo se percibe como un elemento clave para generar mejora educativa y organizaciones escolares más eficaces. A partir de una revisión de la literatura internacional, se propone delimitar algunos de los enfoques relevantes de la investigación sobre liderazgo educativo centrándose en tres grandes dimensiones: el liderazgo pedagógico o para el aprendizaje, el liderazgo distribuido y el liderazgo para la justicia social. La comprensión actual del liderazgo se aleja de la visión del director como único agente con poder, para adoptar una perspectiva distribuida o compartida. A su vez, se busca un liderazgo pedagógico capaz de incidir en la mejora de los aprendizajes, creando condiciones para que el profesorado pueda hacerlo mejor. Y también, por último, un liderazgo para la justicia social, que asegure una buena educación a todos los alumnos, desde una perspectiva inclusiva y equitativa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2013, n. 14 ; p. 19-61 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | director del centro | spa |
dc.subject | centro de enseñanza | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | transferencia del aprendizaje | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Liderazgo en las instituciones educativas : una revisión de líneas de investigación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |