Escala de valoración de la enseñanza del lenguaje oral en contexto escolar : adaptación para su uso en educación especial
Texto completo:
http://www.elsevier.es/es-revist ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2015, v. 35, n. 2, abril-junio ; p. 84-94Resumen:
Se presenta un estudio piloto en el que se realizó una adaptación de la Escala de Valoración de la Enseñanza de la Lengua Oral en el contexto Escolar (EVALOE) para ajustarla al contexto de educación especial. El proceso consistió en el uso de esta escala ya validada inicialmente a la que posteriormente se introdujeron adaptaciones, para analizar una situación de aula especial en el que participaban 2 maestras y 6 niños de 8 años con deficiencia intelectual. Se muestra que la EVALOE es un instrumento útil para valorar la enseñanza de la lengua oral en contexto escolar, que la versión adaptada permite ampliar los aspectos valorados, y parece que podría ser útil para iniciar procesos de reflexión en colaboración con maestros también en contexto especial con el fin de introducir cambios en relación con las características del contexto y la gestión de la comunicación, al diseño instruccional, así como a las funciones y estrategias comunicativas
Se presenta un estudio piloto en el que se realizó una adaptación de la Escala de Valoración de la Enseñanza de la Lengua Oral en el contexto Escolar (EVALOE) para ajustarla al contexto de educación especial. El proceso consistió en el uso de esta escala ya validada inicialmente a la que posteriormente se introdujeron adaptaciones, para analizar una situación de aula especial en el que participaban 2 maestras y 6 niños de 8 años con deficiencia intelectual. Se muestra que la EVALOE es un instrumento útil para valorar la enseñanza de la lengua oral en contexto escolar, que la versión adaptada permite ampliar los aspectos valorados, y parece que podría ser útil para iniciar procesos de reflexión en colaboración con maestros también en contexto especial con el fin de introducir cambios en relación con las características del contexto y la gestión de la comunicación, al diseño instruccional, así como a las funciones y estrategias comunicativas
Leer menos