Mostrar el registro sencillo del ítem
Escala de valoración de la enseñanza del lenguaje oral en contexto escolar : adaptación para su uso en educación especial
dc.contributor.author | Gràcia García, Marta | |
dc.contributor.author | Afonso, Priscilia Benitez | |
dc.contributor.author | Vega Llobera, Fátima | |
dc.contributor.author | Domeniconi, Camila | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 93-94 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112398 | |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-escala-valoracion-ensenanza-del-lenguaje-S0214460314001004 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inlés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio piloto en el que se realizó una adaptación de la Escala de Valoración de la Enseñanza de la Lengua Oral en el contexto Escolar (EVALOE) para ajustarla al contexto de educación especial. El proceso consistió en el uso de esta escala ya validada inicialmente a la que posteriormente se introdujeron adaptaciones, para analizar una situación de aula especial en el que participaban 2 maestras y 6 niños de 8 años con deficiencia intelectual. Se muestra que la EVALOE es un instrumento útil para valorar la enseñanza de la lengua oral en contexto escolar, que la versión adaptada permite ampliar los aspectos valorados, y parece que podría ser útil para iniciar procesos de reflexión en colaboración con maestros también en contexto especial con el fin de introducir cambios en relación con las características del contexto y la gestión de la comunicación, al diseño instruccional, así como a las funciones y estrategias comunicativas | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2015, v. 35, n. 2, abril-junio ; p. 84-94 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lenguaje hablado | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | Escala de valoración de la enseñanza del lenguaje oral en contexto escolar : adaptación para su uso en educación especial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.rlfa.2014.10.002 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |