Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGràcia García, Marta
dc.contributor.authorAfonso, Priscilia Benitez
dc.contributor.authorVega Llobera, Fátima
dc.contributor.authorDomeniconi, Camila
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 93-94spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112398
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-escala-valoracion-ensenanza-del-lenguaje-S0214460314001004
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inlésspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio piloto en el que se realizó una adaptación de la Escala de Valoración de la Enseñanza de la Lengua Oral en el contexto Escolar (EVALOE) para ajustarla al contexto de educación especial. El proceso consistió en el uso de esta escala ya validada inicialmente a la que posteriormente se introdujeron adaptaciones, para analizar una situación de aula especial en el que participaban 2 maestras y 6 niños de 8 años con deficiencia intelectual. Se muestra que la EVALOE es un instrumento útil para valorar la enseñanza de la lengua oral en contexto escolar, que la versión adaptada permite ampliar los aspectos valorados, y parece que podría ser útil para iniciar procesos de reflexión en colaboración con maestros también en contexto especial con el fin de introducir cambios en relación con las características del contexto y la gestión de la comunicación, al diseño instruccional, así como a las funciones y estrategias comunicativasspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2015, v. 35, n. 2, abril-junio ; p. 84-94spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subject.otherdiscapacitado intelectualspa
dc.titleEscala de valoración de la enseñanza del lenguaje oral en contexto escolar : adaptación para su uso en educación especialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa
dc.identifier.doi10.1016/j.rlfa.2014.10.002


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem