Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El proceso de acompañamiento en la construcción participativa de una normativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112384
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...
Ver/Abrir
El proceso de acompañamiento en la construcción participativa de una normativa.pdf (277.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Vizcarra Morales, María Teresa; Macazaga López, Ana María; Rekalde Rodríguez, Itziar
Fecha:
2013
Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 24, n. 1, primer cuatrimestre ; 110-120
Resumen:

Se muestra el proceso de construcción participativa de una normativa en la que se implican a las familias, desde un seminario de investigación-acción. El propósito: mejorar la convivencia en las competiciones de deporte escolar. La investigación se realiza en tres centros educativos pertenecientes a la Federación de Ikastolas de Bizkaia (BIE), Azkue de Lekeitio, Betiko de Leioa y Seber Altube de Gernika. Nos adentramos a través del coordinador para desplegar cada acción, y éste a su vez es ayudado por el Grupo de Centro el Grupo de Centro (donde están representadas todas las personas de la comunidad educativa). Las opiniones recogidas en los seminarios nos guían a través del proceso de reflexión que genera la construcción de una normativa propia y compartida. Nuestra investigación, a través de los participantes nos lleva a conocer la realidad de cada centro, y nos da una idea de las dificultades encontradas a lo largo del proceso, poniendo de relieve la complejidad y la gran riqueza que supone la implementación realizada.

Se muestra el proceso de construcción participativa de una normativa en la que se implican a las familias, desde un seminario de investigación-acción. El propósito: mejorar la convivencia en las competiciones de deporte escolar. La investigación se realiza en tres centros educativos pertenecientes a la Federación de Ikastolas de Bizkaia (BIE), Azkue de Lekeitio, Betiko de Leioa y Seber Altube de Gernika. Nos adentramos a través del coordinador para desplegar cada acción, y éste a su vez es ayudado por el Grupo de Centro el Grupo de Centro (donde están representadas todas las personas de la comunidad educativa). Las opiniones recogidas en los seminarios nos guían a través del proceso de reflexión que genera la construcción de una normativa propia y compartida. Nuestra investigación, a través de los participantes nos lleva a conocer la realidad de cada centro, y nos da una idea de las dificultades encontradas a lo largo del proceso, poniendo de relieve la complejidad y la gran riqueza que supone la implementación realizada.

Leer menos
Materias (TEE):
orientación; deporte de competición; País Vasco; participación de los padres
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.