Mostrar el registro sencillo del ítem
Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC
dc.contributor.author | Mengual Andrés, Santiago | |
dc.contributor.author | Lloret Catalá, Carmen | |
dc.contributor.author | Roig Vila, Rosabel | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 164-167 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://ried.utpl.edu.ec/es/validacion-cuestionario | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112342 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monografía con el título: ¿La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria" | spa |
dc.description.abstract | Se consideran necesarios instrumentos que avalen la calidad de los MOOC desde diferentes perspectivas, en este caso la pedagógica, ya que de ello dependerá el éxito y la consolidación de este tipo de e-learning. Se pretende validar un cuestionario para la evaluación pedagógica de los MOOC adaptando el cuestionario de evaluación de cursos virtuales (Arias, 2007). Se analiza la validez y fiabilidad del cuestionario y se concluye que bastaría con introducir adaptaciones que tuvieran en cuenta las especificidades de los MOOC, ya que estos no pueden analizarse desde la óptica general del e-learning anterior a los MOOC. Así, las dimensiones del cuestionario son: 1) calidad de la comunicación y los elementos multimedia de los cursos masivos en línea; 2) coherencia curricular de los cursos y el grado de adaptación al usuario y 3) calidad de su planificación didáctica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2015, v. 18, n. 2; p. 145-169 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación abierta | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | método multimedia | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | MOOC | spa |
dc.title | Validación del Cuestionario de evaluación de la calidad de cursos virtuales adaptado a MOOC | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |