Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de los participantes sobre el aprendizaje en un MOOC
dc.contributor.author | Castaño Garrido, Carlos Manuel | |
dc.contributor.author | Maiz Olazabalaga, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Garay Ruiz, Urtza | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 216-220 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://ried.utpl.edu.ec/es/percepcion-participantes | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112341 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monografía con el título: ¿La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria" | spa |
dc.description.abstract | Se evalúa la percepción de los estudiantes sobre el aprendizaje en un curso MOOC cooperativo: un MOOC universitario insertado en la docencia reglada del Grado de Maestro en Educación Primaria, aunque abierto a la participación de toda persona interesada. Se utiliza el cuestionario TAM (Technology Acceptance Model) adaptado al contexto de aprendizaje del MOOC. Se analizan tres variables de los participantes: nivel académico (estudiantes de grado versus no estudiantes de grado), tipo de participación (oculto, moderadamente oculto, activo, individualista y colaborador) y género. Aunque la percepción en la utilidad, motivación y facilidad de uso del MOOC es alta, se observa que los estudiantes no de grado perciben más positivamente la metodología. Se muestra una buena aceptación de la utilización en contextos universitarios reglados, y sugieren una mayor aceptación en entornos de aprendizaje ligados a la formación continua y al desarrollo profesional. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2015, v. 18, n. 2; p. 197-221 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject.other | MOOC | spa |
dc.title | Percepción de los participantes sobre el aprendizaje en un MOOC | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |