Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastaño Garrido, Carlos Manuel
dc.contributor.authorMaiz Olazabalaga, Inmaculada
dc.contributor.authorGaray Ruiz, Urtza
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 216-220spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://ried.utpl.edu.ec/es/percepcion-participantesspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112341
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonografía con el título: ¿La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria"spa
dc.description.abstractSe evalúa la percepción de los estudiantes sobre el aprendizaje en un curso MOOC cooperativo: un MOOC universitario insertado en la docencia reglada del Grado de Maestro en Educación Primaria, aunque abierto a la participación de toda persona interesada. Se utiliza el cuestionario TAM (Technology Acceptance Model) adaptado al contexto de aprendizaje del MOOC. Se analizan tres variables de los participantes: nivel académico (estudiantes de grado versus no estudiantes de grado), tipo de participación (oculto, moderadamente oculto, activo, individualista y colaborador) y género. Aunque la percepción en la utilidad, motivación y facilidad de uso del MOOC es alta, se observa que los estudiantes no de grado perciben más positivamente la metodología. Se muestra una buena aceptación de la utilización en contextos universitarios reglados, y sugieren una mayor aceptación en entornos de aprendizaje ligados a la formación continua y al desarrollo profesional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2015, v. 18, n. 2; p. 197-221spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titlePercepción de los participantes sobre el aprendizaje en un MOOCspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain