Els llibres de text i l'educació lingüística
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 1999, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 77-89Resumen:
Los materiales didácticos (y entre estos los libros de texto) no son solo ayudas técnicas orientadas a facilitar la intervención pedagógica del profesorado en las aulas y en el aprendizaje escolar de los alumnos y alumnas. Son también la expresión de una determinada concepción del lenguaje y de la educación lingüística y la literatura. En este artículo se analiza la función y la identidad de los diferentes materiales didácticos, se sugieren algunas instrucciones de uso ( en forma de interrogantes) para un análisis y uso crítico de los materiales didácticos y se evaluan las características esenciales de los actuales libros de texto de lengua castellana en la educación secundaria obligatoria.
Los materiales didácticos (y entre estos los libros de texto) no son solo ayudas técnicas orientadas a facilitar la intervención pedagógica del profesorado en las aulas y en el aprendizaje escolar de los alumnos y alumnas. Son también la expresión de una determinada concepción del lenguaje y de la educación lingüística y la literatura. En este artículo se analiza la función y la identidad de los diferentes materiales didácticos, se sugieren algunas instrucciones de uso ( en forma de interrogantes) para un análisis y uso crítico de los materiales didácticos y se evaluan las características esenciales de los actuales libros de texto de lengua castellana en la educación secundaria obligatoria.
Leer menos