La formació del professorat en els darrers quaranta anys
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Fecha:
2009Publicado en:
Escola catalana. 2009, n. 461, noviembre-diciembre ; p. 6-10Resumen:
En todos los estudios de evaluación sobre el rendimiento de los sistemas educativos se destaca, como una de las variables determinantes de los niveles de excelencia de los diferentes países, la formación del profesorado. En estos estudios, los Países Catalanes y el Estado Español se suelen situar en niveles nada satisfactorios. La adaptación de los planes de estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es una buena ocasión para hacer un repaso de los modelos y programas de formación vigentes desde la década del 2000 que sirva de marco para la análisis de la situación y, sobre todo, para abordar adecuadamente los retos del futuro.
En todos los estudios de evaluación sobre el rendimiento de los sistemas educativos se destaca, como una de las variables determinantes de los niveles de excelencia de los diferentes países, la formación del profesorado. En estos estudios, los Países Catalanes y el Estado Español se suelen situar en niveles nada satisfactorios. La adaptación de los planes de estudios universitarios al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es una buena ocasión para hacer un repaso de los modelos y programas de formación vigentes desde la década del 2000 que sirva de marco para la análisis de la situación y, sobre todo, para abordar adecuadamente los retos del futuro.
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