Un taller literari a primer cicle d'ESO
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2000, n. 22, julio-agosto-setiembre ; p. 89-98Resumen:
El artículo muestra una experiencia concreta realizada en un crédito de ampliación de primer ciclo de educación secundaria. El autor explica cómo se entiende el objetivo y el funcionamiento de un taller literario, y explora algunas de las posibilidades concretas que ofrece, todo valorándose los resultados. Sus propuestas giran en torno a dos ejes: vincular lengua y literatura, y utilizar el placer como vía de aprendizaje. Los ejes han de tener continuidad una vez finalizado el taller. El objetivo fundamental de la experiencia es que los alumnos perciban la lengua como un instrumento útil y placentero, necesario y enriquecedor.
El artículo muestra una experiencia concreta realizada en un crédito de ampliación de primer ciclo de educación secundaria. El autor explica cómo se entiende el objetivo y el funcionamiento de un taller literario, y explora algunas de las posibilidades concretas que ofrece, todo valorándose los resultados. Sus propuestas giran en torno a dos ejes: vincular lengua y literatura, y utilizar el placer como vía de aprendizaje. Los ejes han de tener continuidad una vez finalizado el taller. El objetivo fundamental de la experiencia es que los alumnos perciban la lengua como un instrumento útil y placentero, necesario y enriquecedor.
Leer menos