Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolé Camardons, Jordi
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1131-6187spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112263
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractCada situación sociolingüística genera una tipología diferente de prejuicios y actitudes: en situaciones lingüísticas expansivas, en que una lengua ocupa espacios superiores a los que le son propios, los miembros de esa comunidad tienden a practicar un exceso de autoestima que los hace caer en el chovinismo, mientras que en las situaciones de minorización, los prejuicios tienden a la minusvaloración y menosprecio de la propia lengua. Así se pone en duda la adecuación, la bondad y el valor de la lengua y aparecen todo tipo de dudas hacia el su uso.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEscola catalana. 2009, n. 461, noviembre-diciembre ; p. 16-18spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsociolingüísticaspa
dc.subjectpolítica lingüísticaspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectlengua maternaspa
dc.title¿És possible formar o educar en actituds lingüístiques?cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEscola catalanaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem