Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿És possible formar o educar en actituds lingüístiques?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/112263
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Solé Camardons, Jordi
Fecha:
2009
Publicado en:
Escola catalana. 2009, n. 461, noviembre-diciembre ; p. 16-18
Resumen:

Cada situación sociolingüística genera una tipología diferente de prejuicios y actitudes: en situaciones lingüísticas expansivas, en que una lengua ocupa espacios superiores a los que le son propios, los miembros de esa comunidad tienden a practicar un exceso de autoestima que los hace caer en el chovinismo, mientras que en las situaciones de minorización, los prejuicios tienden a la minusvaloración y menosprecio de la propia lengua. Así se pone en duda la adecuación, la bondad y el valor de la lengua y aparecen todo tipo de dudas hacia el su uso.

Cada situación sociolingüística genera una tipología diferente de prejuicios y actitudes: en situaciones lingüísticas expansivas, en que una lengua ocupa espacios superiores a los que le son propios, los miembros de esa comunidad tienden a practicar un exceso de autoestima que los hace caer en el chovinismo, mientras que en las situaciones de minorización, los prejuicios tienden a la minusvaloración y menosprecio de la propia lengua. Así se pone en duda la adecuación, la bondad y el valor de la lengua y aparecen todo tipo de dudas hacia el su uso.

Leer menos
Materias (TEE):
sociolingüística; política lingüística; competencia comunicativa; lengua materna
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.