¿És possible formar o educar en actituds lingüístiques?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Escola catalana. 2009, n. 461, noviembre-diciembre ; p. 16-18Resumen:
Cada situación sociolingüística genera una tipología diferente de prejuicios y actitudes: en situaciones lingüísticas expansivas, en que una lengua ocupa espacios superiores a los que le son propios, los miembros de esa comunidad tienden a practicar un exceso de autoestima que los hace caer en el chovinismo, mientras que en las situaciones de minorización, los prejuicios tienden a la minusvaloración y menosprecio de la propia lengua. Así se pone en duda la adecuación, la bondad y el valor de la lengua y aparecen todo tipo de dudas hacia el su uso.
Cada situación sociolingüística genera una tipología diferente de prejuicios y actitudes: en situaciones lingüísticas expansivas, en que una lengua ocupa espacios superiores a los que le son propios, los miembros de esa comunidad tienden a practicar un exceso de autoestima que los hace caer en el chovinismo, mientras que en las situaciones de minorización, los prejuicios tienden a la minusvaloración y menosprecio de la propia lengua. Así se pone en duda la adecuación, la bondad y el valor de la lengua y aparecen todo tipo de dudas hacia el su uso.
Leer menos