Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Marfil, José Antonio
dc.contributor.authorMarcenaro Gutiérrez, Óscar David
dc.contributor.authorMartín Marcos, Ana
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 106-108spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112244
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.description.abstractSe analizan qué variables individuales, de centro o derivadas de factores institucionales (por las diferentes modalidades de inclusión de la educación financiera en los sistemas educativos) afectan a los resultados obtenidos por el alumnado. Se analizan los datos PISA 2012 de 13 países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).Se observa que los sistemas educativos que logran mayor influencia positiva de sus programas de educación financiera en el grado de desarrollo de la competencia los han fundamentado en asignaturas específicas de contenido económico integradas en el currículo escolar. Los datos, aún limitados por la escasa implantación de estas enseñanzas en algunos países estudiados, permiten una primera comparación entre diferentes iniciativas nacionales y la fundamentación de la orientación de las políticas educativas que deberían adoptarse, tomando como referencia las actuaciones de los sistemas educativos con mejores resultados.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengeng
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2015, n. 369, julio-septiembre ; p. 85-108spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudios económicosspa
dc.subjectenseñanza obligatoriaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.subject.otherOrganización de Cooperación y Desarrollo Económicospa
dc.titleEducación financiera y sistemas educativos en la OCDE : un análisis comparativo con datos PISA 2012spa
dc.titleFinancial literacy and educational systems in the OECD : a comparative analysis using PISA 2012 daeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2015-369-291spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem