Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación financiera y sistemas educativos en la OCDE : un análisis comparativo con datos PISA 2012
dc.contributor.author | Molina Marfil, José Antonio | |
dc.contributor.author | Marcenaro Gutiérrez, Óscar David | |
dc.contributor.author | Martín Marcos, Ana | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 106-108 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112244 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description.abstract | Se analizan qué variables individuales, de centro o derivadas de factores institucionales (por las diferentes modalidades de inclusión de la educación financiera en los sistemas educativos) afectan a los resultados obtenidos por el alumnado. Se analizan los datos PISA 2012 de 13 países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).Se observa que los sistemas educativos que logran mayor influencia positiva de sus programas de educación financiera en el grado de desarrollo de la competencia los han fundamentado en asignaturas específicas de contenido económico integradas en el currículo escolar. Los datos, aún limitados por la escasa implantación de estas enseñanzas en algunos países estudiados, permiten una primera comparación entre diferentes iniciativas nacionales y la fundamentación de la orientación de las políticas educativas que deberían adoptarse, tomando como referencia las actuaciones de los sistemas educativos con mejores resultados. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | eng |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2015, n. 369, julio-septiembre ; p. 85-108 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudios económicos | spa |
dc.subject | enseñanza obligatoria | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.subject.other | Organización de Cooperación y Desarrollo Económico | spa |
dc.title | Educación financiera y sistemas educativos en la OCDE : un análisis comparativo con datos PISA 2012 | spa |
dc.title | Financial literacy and educational systems in the OECD : a comparative analysis using PISA 2012 da | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2015-369-291 | spa |