Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoudjaoui, Mehdi
dc.contributor.authorClénet, Jean
dc.contributor.authorKaddouri, Mokhtar
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 255-258spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112207
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v51-n2-boudjaoui-clenet-kaddourispa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Formación en alternancia en educación superior : perspectivas y experiencias¿spa
dc.description.abstractLa formación en alternancia (o dual) en Francia es una práctica educativa antigua. Se presenta en distintas formaciones, bajo diferentes formas en la educación secundaria y la educación superior. Para las ciencias de la educación, sin embargo, no se convierte en objeto de investigación hasta recientemente. Después de varias experiencias de pedagogos adscritos a los movimientos educativos populares en educación permanente, en los años ochenta aparecen los primeros trabajos de sociólogos y didácticos sobre la temática. Hoy, la preocupación de los investigadores en ciencias de la educación es evaluar los efectos de la formación en alternancia sobre los procesos de desarrollo profesional y de construcción de la identidad profesional de los estudiantes durante su formación inicial y de los trabajadores en su formación continua. Para ilustrar la reflexión, se analizan varios estudios de caso en la enseñanza universitaria inicial y en la formación continua superior.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2015, vol. 51, n. 2 ; p. 239-258spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación alternadaspa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectFranciaspa
dc.titleLa formación en alternancia en Francia : entre prácticas sociales y objeto de investigaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.679spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International