Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación en alternancia en Francia : entre prácticas sociales y objeto de investigación
dc.contributor.author | Boudjaoui, Mehdi | |
dc.contributor.author | Clénet, Jean | |
dc.contributor.author | Kaddouri, Mokhtar | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 255-258 | spa |
dc.identifier.issn | 0211-819X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2014-8801 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112207 | |
dc.identifier.uri | https://educar.uab.cat/article/view/v51-n2-boudjaoui-clenet-kaddouri | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Formación en alternancia en educación superior : perspectivas y experiencias¿ | spa |
dc.description.abstract | La formación en alternancia (o dual) en Francia es una práctica educativa antigua. Se presenta en distintas formaciones, bajo diferentes formas en la educación secundaria y la educación superior. Para las ciencias de la educación, sin embargo, no se convierte en objeto de investigación hasta recientemente. Después de varias experiencias de pedagogos adscritos a los movimientos educativos populares en educación permanente, en los años ochenta aparecen los primeros trabajos de sociólogos y didácticos sobre la temática. Hoy, la preocupación de los investigadores en ciencias de la educación es evaluar los efectos de la formación en alternancia sobre los procesos de desarrollo profesional y de construcción de la identidad profesional de los estudiantes durante su formación inicial y de los trabajadores en su formación continua. Para ilustrar la reflexión, se analizan varios estudios de caso en la enseñanza universitaria inicial y en la formación continua superior. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educar. 2015, vol. 51, n. 2 ; p. 239-258 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | formación alternada | spa |
dc.subject | formación continua | spa |
dc.subject | estudios universitarios | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | desarrollo profesional | spa |
dc.subject | Francia | spa |
dc.title | La formación en alternancia en Francia : entre prácticas sociales y objeto de investigación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educar | spa |
dc.identifier.doi | 10.5565/rev/educar.679 | spa |