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Habilidades morfológicas de los niños con desarrollo típico y síndrome de Down
dc.contributor.author | Lázaro López-Villaseñor, Miguel | |
dc.contributor.author | Garayzábal Heinze, Elena | |
dc.contributor.author | Moraleda Sepúlveda, Esther | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 161-162 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-4603 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112188 | |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-habilidades-morfologicas-los-ninos-con-S0214460314000679 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados de un estudio diseñado para ahondar en el conocimiento acerca de las habilidades morfológicas de los niños con desarrollo típico y de los niños con síndrome de Down. Se empleó el test Wug y manipularon el fonema final del estímulo, consonántico o vocálico, para generar plurales de seudopalabras. Los resultados muestran que los niños cometen más errores a la hora de formar plurales con el alomorfo -es que con el alomorfo -s, lo que evidencia una relación entre el procesamiento fonológico y la aplicación de la regla morfológica del plural -procesamiento morfológico-. Los niños con síndrome de Down cometen más errores que los niños de los dos grupos control (grupo igualado por edad mental e igualado por nivel de vocabulario), lo que permite afirmar que la aplicación de esta regla morfológica de formación de plural está genuinamente alterada en estos niños y no es consecuencia ni de la capacidad intelectual ni del nivel del vocabulario | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2014, v. 34, n. 4, octubre-diciembre ; p. 157-162 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | morfología | spa |
dc.subject | fonología | spa |
dc.subject.other | discapacitado intelectual | spa |
dc.title | Habilidades morfológicas de los niños con desarrollo típico y síndrome de Down | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Revista de logopedia, foniatría y audiología | spa |
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