Mostrar el registro sencillo del ítem
La llengua a l'escola : ¿situació límit?
dc.contributor.author | Solé Camardons, Jordi | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.issn | 1131-6187 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/112182 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio realizado en cursos de 4º de ESO en el año 2006 en Cataluña. Se expresa que el 34% de los jóvenes que estudian afirmaron que hablaban siempre o mucho en catalán con sus amistades, mientras que el 55,3% afirmaba que no lo hablaba o que lo hacía muy poco. Unos datos que indican que se está llegando al umbral a partir del cual los expertos dicen que un proceso de sustitución lingüístico deviene irreversible. ¿Qué papel juega la escuela catalana en esta realidad? La idea es analizar la situación de la lengua de enseñanza en Cataluña. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Escola catalana. 2009, n. 460, septiembre-octubre ; p. 12-14 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua de enseñanza | spa |
dc.subject | lengua catalana | spa |
dc.subject | política lingüística | spa |
dc.subject | Cataluña | spa |
dc.title | La llengua a l'escola : ¿situació límit? | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Escola catalana | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |