La llengua a l'escola : ¿situació límit?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Escola catalana. 2009, n. 460, septiembre-octubre ; p. 12-14Resumen:
Se presenta un estudio realizado en cursos de 4º de ESO en el año 2006 en Cataluña. Se expresa que el 34% de los jóvenes que estudian afirmaron que hablaban siempre o mucho en catalán con sus amistades, mientras que el 55,3% afirmaba que no lo hablaba o que lo hacía muy poco. Unos datos que indican que se está llegando al umbral a partir del cual los expertos dicen que un proceso de sustitución lingüístico deviene irreversible. ¿Qué papel juega la escuela catalana en esta realidad? La idea es analizar la situación de la lengua de enseñanza en Cataluña.
Se presenta un estudio realizado en cursos de 4º de ESO en el año 2006 en Cataluña. Se expresa que el 34% de los jóvenes que estudian afirmaron que hablaban siempre o mucho en catalán con sus amistades, mientras que el 55,3% afirmaba que no lo hablaba o que lo hacía muy poco. Unos datos que indican que se está llegando al umbral a partir del cual los expertos dicen que un proceso de sustitución lingüístico deviene irreversible. ¿Qué papel juega la escuela catalana en esta realidad? La idea es analizar la situación de la lengua de enseñanza en Cataluña.
Leer menos