Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSolé Camardons, Jordi
dc.date.issued2009
dc.identifier.issn1131-6187spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112182
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio realizado en cursos de 4º de ESO en el año 2006 en Cataluña. Se expresa que el 34% de los jóvenes que estudian afirmaron que hablaban siempre o mucho en catalán con sus amistades, mientras que el 55,3% afirmaba que no lo hablaba o que lo hacía muy poco. Unos datos que indican que se está llegando al umbral a partir del cual los expertos dicen que un proceso de sustitución lingüístico deviene irreversible. ¿Qué papel juega la escuela catalana en esta realidad? La idea es analizar la situación de la lengua de enseñanza en Cataluña.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofEscola catalana. 2009, n. 460, septiembre-octubre ; p. 12-14spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua de enseñanzaspa
dc.subjectlengua catalanaspa
dc.subjectpolítica lingüísticaspa
dc.subjectCataluñaspa
dc.titleLa llengua a l'escola : ¿situació límit?cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEscola catalanaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem