Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Romero, María Salud
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 15-16spa
dc.identifier.issn0214-4603spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/112102
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-revista-logopedia-foniatria-audiologia-309-articulo-el-impacto-del-implante-coclear-S0214460313000831spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación en la que se evaluaban las funciones auditivas (percepción, comunicación e integración auditiva) de un grupo de 116 niños sordos con implante coclear mediante la Escala de Integración Auditiva para Niños y se analizan los factores implicados en este proceso. Se observó que no todos los niños habían conseguido que sus funciones auditivas fuesen las esperadas por el uso continuado y suficiente del implante. Los que recibieron el implante en edad más temprana presentaban una integración auditiva conforme a lo esperado. Otras variables, como la marca del implante y la adaptación previa de los audífonos, han resultado señaladas como factores predictores para la percepción auditiva. Se plantea la necesidad de evaluar muestras más extensas y de reflexionar acerca del riesgo que supone asimilar, en cualquier caso, el implante coclear en población infantil con un adecuado desarrollo auditivospa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de logopedia, foniatría y audiología. 2014, v. 34, n. 1, enero-marzo ; p. 4-16spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsordospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subject.otherdiscapacitado auditivo
dc.titleEl impacto del implante coclear en la integración auditiva : resultados y factores predictores en un grupo de 116 niñas y niños sordos españolesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalRevista de logopedia, foniatría y audiologíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem