El impacto del implante coclear en la integración auditiva : resultados y factores predictores en un grupo de 116 niñas y niños sordos españoles
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2014Publicado en:
Revista de logopedia, foniatría y audiología. 2014, v. 34, n. 1, enero-marzo ; p. 4-16Resumen:
Se presenta una investigación en la que se evaluaban las funciones auditivas (percepción, comunicación e integración auditiva) de un grupo de 116 niños sordos con implante coclear mediante la Escala de Integración Auditiva para Niños y se analizan los factores implicados en este proceso. Se observó que no todos los niños habían conseguido que sus funciones auditivas fuesen las esperadas por el uso continuado y suficiente del implante. Los que recibieron el implante en edad más temprana presentaban una integración auditiva conforme a lo esperado. Otras variables, como la marca del implante y la adaptación previa de los audífonos, han resultado señaladas como factores predictores para la percepción auditiva. Se plantea la necesidad de evaluar muestras más extensas y de reflexionar acerca del riesgo que supone asimilar, en cualquier caso, el implante coclear en población infantil con un adecuado desarrollo auditivo
Se presenta una investigación en la que se evaluaban las funciones auditivas (percepción, comunicación e integración auditiva) de un grupo de 116 niños sordos con implante coclear mediante la Escala de Integración Auditiva para Niños y se analizan los factores implicados en este proceso. Se observó que no todos los niños habían conseguido que sus funciones auditivas fuesen las esperadas por el uso continuado y suficiente del implante. Los que recibieron el implante en edad más temprana presentaban una integración auditiva conforme a lo esperado. Otras variables, como la marca del implante y la adaptación previa de los audífonos, han resultado señaladas como factores predictores para la percepción auditiva. Se plantea la necesidad de evaluar muestras más extensas y de reflexionar acerca del riesgo que supone asimilar, en cualquier caso, el implante coclear en población infantil con un adecuado desarrollo auditivo
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