Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Creació de materials didàctics un procés lligat a la recerca

URI:
http://hdl.handle.net/11162/11209
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Serra, Rosaura; Villanueva Margalef, Maria
Fecha:
1999
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 1999, n. 19, julio-agosto-septiembre ; p. 49-54
Resumen:

Enseñar a aprender una lengua implica un proceso de reflexión de búsqueda y de formación permanente por parte del docente. Por este motivo, la creación, total a parcial de materiales didácticos comporta más o menos implícitamente unos ciertos supuestos teóricos, y es una manifestación 'razonada' de representaciones sociolingüísticas y metodológicas. Los materiales didácticos son el lugar de encuentro de los aprendices y de los docentes, a más de ser los elementos clave del compromiso didáctico.

Enseñar a aprender una lengua implica un proceso de reflexión de búsqueda y de formación permanente por parte del docente. Por este motivo, la creación, total a parcial de materiales didácticos comporta más o menos implícitamente unos ciertos supuestos teóricos, y es una manifestación 'razonada' de representaciones sociolingüísticas y metodológicas. Los materiales didácticos son el lugar de encuentro de los aprendices y de los docentes, a más de ser los elementos clave del compromiso didáctico.

Leer menos
Materias (TEE):
libro de texto; enseñanza de lenguas; aprendizaje de lenguas; lengua catalana
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.