Inteligencia verbal y memoria verbal en escolares disléxicos de primaria
Texto completo:
http://www.uned.es/reop/pdfs/201 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 23, n. 3, tercer cuatrimestre ; p. 81-95Resumen:
Se pretende verificar si existen diferencias significativas en inteligencia verbal y memoria verbal en escolares disléxicos y escolares no disléxicos de primaria. Se trabajó con una muestra formada por 50 alumnos con edades entre seis y doce años a los que se les administraron tests de inteligencia y memoria para valorar la inteligencia verbal y memoria verbal. Los resultados constatan que, no existen diferencias significativas entre el grupo de escolares disléxicos y el grupo de escolares no disléxicos en memoria verbal a corto plazo y a largo plazo; tampoco se encuentran evidencias significativas en las correlaciones inteligencia verbal¿ memoria verbal en el grupo de escolares disléxicos. Por el contrario, en relación a la inteligencia verbal y memoria de trabajo verbal se ve que estas, en escolares disléxicos, son significativamente inferiores a la de escolares sin dislexia.
Se pretende verificar si existen diferencias significativas en inteligencia verbal y memoria verbal en escolares disléxicos y escolares no disléxicos de primaria. Se trabajó con una muestra formada por 50 alumnos con edades entre seis y doce años a los que se les administraron tests de inteligencia y memoria para valorar la inteligencia verbal y memoria verbal. Los resultados constatan que, no existen diferencias significativas entre el grupo de escolares disléxicos y el grupo de escolares no disléxicos en memoria verbal a corto plazo y a largo plazo; tampoco se encuentran evidencias significativas en las correlaciones inteligencia verbal¿ memoria verbal en el grupo de escolares disléxicos. Por el contrario, en relación a la inteligencia verbal y memoria de trabajo verbal se ve que estas, en escolares disléxicos, son significativamente inferiores a la de escolares sin dislexia.
Leer menos