Webs didácticas en educación superior : análisis de su contenido y valoración del estudiante
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, n. 79 (28.1), abril ; p. 95-114Resumen:
Las webs didácticas se han convertido en un recurso muy utilizado para la docencia universitaria dentro de una metodología que da prioridad al aprendizaje. En este trabajo se presenta el análisis de contenido realizado a diez webs didácticas con la aplicación del cuestionario CETP (Cuestionario para la Evaluación de Aspectos Didácticos, Técnicos y Pedagógicos de Webs Didácticas) y la valoración que los estudiantes realizan de las webs. Han participado 639 estudiantes de siete titulaciones impartidas en la Universidad de Murcia. Los resultados obtenidos muestran cómo los estudiantes encuentran de gran utilidad el empleo de webs didácticas para el desarrollo y seguimiento de sus asignaturas y manifiestan tener un alto grado de satisfacción con dicho recurso. Concluye, además, que las webs didácticas más completas son las mejor valoradas por los estudiantes.
Las webs didácticas se han convertido en un recurso muy utilizado para la docencia universitaria dentro de una metodología que da prioridad al aprendizaje. En este trabajo se presenta el análisis de contenido realizado a diez webs didácticas con la aplicación del cuestionario CETP (Cuestionario para la Evaluación de Aspectos Didácticos, Técnicos y Pedagógicos de Webs Didácticas) y la valoración que los estudiantes realizan de las webs. Han participado 639 estudiantes de siete titulaciones impartidas en la Universidad de Murcia. Los resultados obtenidos muestran cómo los estudiantes encuentran de gran utilidad el empleo de webs didácticas para el desarrollo y seguimiento de sus asignaturas y manifiestan tener un alto grado de satisfacción con dicho recurso. Concluye, además, que las webs didácticas más completas son las mejor valoradas por los estudiantes.
Leer menos