Redefinir la escuela rural
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 457, junio ; p. 80-83Resumen:
En los últimos años, la educación en el medio rural ha pasado del olvido a la idealización, aunque los motivos que han suscitado este cambio de consideración no están claros. Este artículo pretende, además de establecer una nueva definición del concepto escuela rural, contrastar algunas ideas que emergen de la investigación llevada a cabo por la autora sobre las contribuciones pedagógicas de este modelo.
En los últimos años, la educación en el medio rural ha pasado del olvido a la idealización, aunque los motivos que han suscitado este cambio de consideración no están claros. Este artículo pretende, además de establecer una nueva definición del concepto escuela rural, contrastar algunas ideas que emergen de la investigación llevada a cabo por la autora sobre las contribuciones pedagógicas de este modelo.
Leer menos