L'autonomia dels centres i el lideratge educatiu
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Fecha:
2011Publicado en:
Escola catalana. 2011, n. 468, enero-febrero ; p. 47-49Resumen:
El decreto de autonomía de los centros educativos, junto con el decreto de las direcciones, desarrolla uno de los ejes centrales de la Ley de Educación de Cataluña orientado a la mejora de los resultados educativos, de la cohesión social y de la reducción del abandono escolar prematuro, con el fin de que el alumnado complete enseñanzas secundarias postobligatorias. El decreto de autonomía sitúa el centro educativo en el núcleo de la mejora del sistema y como uno de los factores determinantes del éxito escolar.
El decreto de autonomía de los centros educativos, junto con el decreto de las direcciones, desarrolla uno de los ejes centrales de la Ley de Educación de Cataluña orientado a la mejora de los resultados educativos, de la cohesión social y de la reducción del abandono escolar prematuro, con el fin de que el alumnado complete enseñanzas secundarias postobligatorias. El decreto de autonomía sitúa el centro educativo en el núcleo de la mejora del sistema y como uno de los factores determinantes del éxito escolar.
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