Mostrar el registro sencillo del ítem
Ensino e aprendizagem de História recorrendo ao Patrimonio : a construção da evidência histórica pelos alunos
dc.contributor.author | Pinto, Maria Helena | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 108-109 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-2617 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/271372/359024 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111862 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una parte de una investigación de doctorado en Educación en Historia y Ciencias Sociales, que se celebró en la Universidad de Minho (Portugal), que tomó un enfoque esencialmente cualitativa, tratando de relacionar la Educación Historia y Educación sobre el Patrimonio. Se desea profundizar la comprensión de los significados atribuidos por los estudiantes y profesores de Historia de las variable como evidencia histórica. Los datos fueron analizados por un proceso de categorización que permite señalar que el uso de las fuentes de renta variable en las tareas metodológicamente adecuados puede facilitar la comprensión de los conceptos históricos más abstractos por los estudiantes, y el papel de los docentes en el desarrollo de la comprensión de las pruebas por los alumnos, involucrándolos en la construcción de su conocimiento histórico, con miras a un aprendizaje significativo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias sociales. 2013, n. 12 ; p. 101-109 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | perspectiva histórica | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.title | Ensino e aprendizagem de História recorrendo ao Patrimonio : a construção da evidência histórica pelos alunos | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)