Ensino e aprendizagem de História recorrendo ao Patrimonio : a construção da evidência histórica pelos alunos
Texto completo:
http://www.raco.cat/index.php/En ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Enseñanza de las ciencias sociales. 2013, n. 12 ; p. 101-109Resumen:
Se presenta una parte de una investigación de doctorado en Educación en Historia y Ciencias Sociales, que se celebró en la Universidad de Minho (Portugal), que tomó un enfoque esencialmente cualitativa, tratando de relacionar la Educación Historia y Educación sobre el Patrimonio. Se desea profundizar la comprensión de los significados atribuidos por los estudiantes y profesores de Historia de las variable como evidencia histórica. Los datos fueron analizados por un proceso de categorización que permite señalar que el uso de las fuentes de renta variable en las tareas metodológicamente adecuados puede facilitar la comprensión de los conceptos históricos más abstractos por los estudiantes, y el papel de los docentes en el desarrollo de la comprensión de las pruebas por los alumnos, involucrándolos en la construcción de su conocimiento histórico, con miras a un aprendizaje significativo.
Se presenta una parte de una investigación de doctorado en Educación en Historia y Ciencias Sociales, que se celebró en la Universidad de Minho (Portugal), que tomó un enfoque esencialmente cualitativa, tratando de relacionar la Educación Historia y Educación sobre el Patrimonio. Se desea profundizar la comprensión de los significados atribuidos por los estudiantes y profesores de Historia de las variable como evidencia histórica. Los datos fueron analizados por un proceso de categorización que permite señalar que el uso de las fuentes de renta variable en las tareas metodológicamente adecuados puede facilitar la comprensión de los conceptos históricos más abstractos por los estudiantes, y el papel de los docentes en el desarrollo de la comprensión de las pruebas por los alumnos, involucrándolos en la construcción de su conocimiento histórico, con miras a un aprendizaje significativo.
Leer menos