Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPinto, Maria Helena
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 108-109spa
dc.identifier.issn1579-2617spa
dc.identifier.urihttp://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/271372/359024spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111862
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una parte de una investigación de doctorado en Educación en Historia y Ciencias Sociales, que se celebró en la Universidad de Minho (Portugal), que tomó un enfoque esencialmente cualitativa, tratando de relacionar la Educación Historia y Educación sobre el Patrimonio. Se desea profundizar la comprensión de los significados atribuidos por los estudiantes y profesores de Historia de las variable como evidencia histórica. Los datos fueron analizados por un proceso de categorización que permite señalar que el uso de las fuentes de renta variable en las tareas metodológicamente adecuados puede facilitar la comprensión de los conceptos históricos más abstractos por los estudiantes, y el papel de los docentes en el desarrollo de la comprensión de las pruebas por los alumnos, involucrándolos en la construcción de su conocimiento histórico, con miras a un aprendizaje significativo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofEnseñanza de las ciencias sociales. 2013, n. 12 ; p. 101-109spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectPortugalspa
dc.titleEnsino e aprendizagem de História recorrendo ao Patrimonio : a construção da evidência histórica pelos alunospor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza de las ciencias socialesspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)