Mostrar el registro sencillo del ítem
Utopias político-educacionais em teses de doutorado sobre formação de professores de História (Barcelona, 1991-2008)
dc.contributor.author | Pacievitch, Caroline | |
dc.contributor.author | De Rossi, Vera Lúcia Sabongi | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 100 | spa |
dc.identifier.issn | 1579-2617 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/271371/359023 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111841 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la presencia de las utopías políticas y educativas en ocho tesis doctorales sobre los profesores de Historia y Ciencias Sociales, defendidas en la Universidad de Barcelona. Los objetivos son proporcionar una visión general de estas tesis y realizar un seguimiento de las formas en que las utopías asignan significados a la formación del profesorado. Se entienden las utopías y proyectos políticos y educativos como un aporte para un mundo mejor, basado en la crítica. El análisis ayuda a proponer algunas interpretaciones acerca de la importancia de conocer, entender y explorar las utopías presentes en la formación del profesorado en la Historia y Ciencias Sociales. Se relacionan las opiniones de los maestros en su profesión con sus significados e impactos políticos en sus conceptos de enseñanza. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | por | spa |
dc.relation.ispartof | Enseñanza de las ciencias sociales. 2013, n. 12 ; p. 91-100 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | historia | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | tesis | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | perspectiva histórica | spa |
dc.subject.other | Universidad de Barcelona | spa |
dc.title | Utopias político-educacionais em teses de doutorado sobre formação de professores de História (Barcelona, 1991-2008) | por |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Enseñanza de las ciencias sociales | spa |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)