Mostrar el registro sencillo del ítem
Adopción de buenas prácticas en la educación virtual en la educación superior
dc.contributor.author | Durán Rodríguez, Rodrigo Alberto | |
dc.contributor.author | Estay-Niculcar, Christian Antonio | |
dc.contributor.author | Álvarez, Humberto | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 85-86 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2773 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-pdf-90431356-S300 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111824 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Las tendencias actuales apuntan a que las personas pretenden aprender y estudiar en entornos flexibles. Por ende, la educación virtual en la educación superior juega un rol fundamental para satisfacer esta tendencia. Los propósitos de esta investigación son: primero, explorar de forma descriptiva el potencial de la educación virtual; segundo, emplear el modelo de buenas prácticas educativas de Chickering y Gamson (1987) en la redacción de actividades virtuales; y tercero, determinar el impacto de estas prácticas en la didáctica y el aprendizaje. La investigación se realizó con el docente y 10 estudiantes del curso denominado Modelado y Simulación de Sistemas Dinámicos de la Maestría en Ciencias de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en la Universidad Tecnológica de Panamá. La investigación realizada es descriptiva y los resultados reflejan que tanto el docente como sus estudiantes evaluaron favorablemente las actividades de educación virtual, redactadas a partir del uso de buenas prácticas educativas. Por ende, este tipo de estrategias dentro de la planificación y el diseño curricular en la educación virtual aportan resultados positivos. Sin embargo, se reconoce que la muestra del estudio es limitada (n = 10), por lo que es necesario ampliar la muestra en otras investigaciones y recoger más datos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Aula abierta, 2015, v. 43, n. 2 ; p. 77-86 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | Panamá | spa |
dc.subject.other | Chickering, Arthur W. | spa |
dc.subject.other | Gamson, Zelda F. | spa |
dc.subject.other | Universidad Tecnológica de Panamá | spa |
dc.title | Adopción de buenas prácticas en la educación virtual en la educación superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Aula abierta | spa |