Mostrar el registro sencillo del ítem
Building Professional Capacity Aiming to Improve the Educational Position of Migrant Children : a reflection on the Sirius network activities
dc.contributor.author | Severiens, Sabine | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 56 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1403114442.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111813 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Interculturalidad y atención educativa a la población inmigrada. Tendencias, modelos y experiencias" | spa |
dc.description | Tit. en español: "Fortaleciendo la capacidad profesional para mejorar la escolarización del alumnado inmigrante : una reflexión sobre las actividades de la red Sirius" | spa |
dc.description.abstract | Se describen las actividades en el área de la capacidad profesional llevada a cabo por la Red Europea Sirius en la Educación y la Migración. El artículo analiza mediante encuesta el estado de la técnica, tres revisiones por pares y una reunión de un día con los responsables políticos. Los resultados de estas actividades se describen y se combinan con una visión general de la literatura de investigación sobre la capacidad profesional de las escuelas urbanas. Cinco recomendaciones se dan sobre la base de esta comparación: el desarrollo de comunidades de aprendizaje profesional, mejorar el ambiente de enseñanza y aprendizaje con un enfoque en la diversidad, aumentar la experiencia en el tratamiento de la diversidad lingüística, y organizar "escuelas abiertas" con las relaciones de buena calidad con los padres y las comunidades. Es de esperar que la aplicación de estas cinco recomendaciones, adaptadas a su contexto nacional, mejorará la posición de la educación de los niños de origen inmigrante. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2014, v. 17 (2), n. 48, abril ; p. 45-57 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | inmigración | spa |
dc.subject | escuela urbana | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.title | Building Professional Capacity Aiming to Improve the Educational Position of Migrant Children : a reflection on the Sirius network activities | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |