El conocimiento del profesorado para enseñar probabilidad : un análisis global desde el modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático
Texto completo:
https://aiem.es/article/view/393 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2015, n. 7 ; p. 27-48Resumen:
Se presenta un análisis de los resultados obtenidos en un estudio exploratorio sobre el conocimiento didáctico-matemático para enseñar probabilidad de los profesores de Educación Primaria, fundamentato en el modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático (CDM). Para ello se analizaron las prácticas matemáticas de 93 profesores de Educación Primaria en activo, a partir de las respuestas al cuestionario de respuesta abierta CDM-Probabilidad. Se detecta un conocimiento didáctico-matemático muy insuficiente y se propone elaborar programas de intervención que permitan desarrollar el conocimiento didáctico matemático sobre probabilidad de los profesores de Educación Primaria
Se presenta un análisis de los resultados obtenidos en un estudio exploratorio sobre el conocimiento didáctico-matemático para enseñar probabilidad de los profesores de Educación Primaria, fundamentato en el modelo del Conocimiento Didáctico-Matemático (CDM). Para ello se analizaron las prácticas matemáticas de 93 profesores de Educación Primaria en activo, a partir de las respuestas al cuestionario de respuesta abierta CDM-Probabilidad. Se detecta un conocimiento didáctico-matemático muy insuficiente y se propone elaborar programas de intervención que permitan desarrollar el conocimiento didáctico matemático sobre probabilidad de los profesores de Educación Primaria
Leer menos