Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencies in understanding statistical information in primary and secondary school levels : an inter-cultural empirical study in Germany and Colombian students
dc.contributor.author | Kuntze, Sebastian | |
dc.contributor.author | Vargas, Francisco | |
dc.contributor.author | Martignon, Laura | |
dc.contributor.author | Engel, Joachim | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 23-24 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3936/4376 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111722 | |
dc.description | Resumen en español, portugués y francés | spa |
dc.description.abstract | Las competencias para comprender la información estadística son necesarias para la participación social de los ciudadanos y por tanto deben ser trabajadas desde la clase de matemáticas. Se presenta una investigación que pretende probar la validez de un modelo de competencia jerárquico desarrollado previamente y utilizado con estudiantes de secundaria y que define cinco niveles, con base al uso de representaciones y modelos en contexto estadístico. Se realiza un estudio comparado de los niveles correpondientes de competencia alcanzados descritos en dicho modelo y alcanzado por estudiantes de primaria y secundaria en Alemania y en Colombia | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2015, n. 7 ; p. 5-25 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.title | Competencies in understanding statistical information in primary and secondary school levels : an inter-cultural empirical study in Germany and Colombian students | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v1i7.103 |