Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Gómez, María Teresa
dc.contributor.authorCarmona Fernández, Juan José
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 476-478spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111659
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el modo en el que el uso de las TIC y medios digitales impulsan la creación de participación ciudadana en el aula; siendo el profesor el vehículo que guía estos procesos de enseñanza y aprendizaje. La metodología utilizada es de corte cualitativo, concretamente una investigación con Estudio de Caso en un aula de secundaria, en la que se ha indagado en qué medida el uso de las herramientas web 2.0 incentivan la construcción de ciudadanía. Se destaca una ruptura con el estilo docente «tradicional», creándose una Red de redes donde se usa Facebook, Twitter, Google Plus de manera activa e interconexionada entre sí, potenciando una formación en y para la ciudadanía a través de un propuesta didáctica para el ejercicio de la autonomía, donde la competencia digital y la competencia social y ciudadana están íntimamente interrelacionadas. La participación democrática y la colaboración entre iguales, unido al desarrollo de ambas competencias, fomentan un estilo de ciudadanía activa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2014, vol. 32, n. 2 ; p. 463-478spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectenseñanza de los medios de comunicaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.subject.otherred socialspa
dc.titleProfesor y alumnado conectados en una red pública compartidaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.32.2.171801spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain