Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Universidad y cambio social en tiempos de crisis : descripción y evaluación de una práctica docente alternativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111645
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/uploa ...
Ver/Abrir
Universidad y cambio social en tiempos de crisis.pdf (223.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Saavedra Macías, Francisco Javier; Suarez, Enrique; Ordoñez, Virginia
Fecha:
2013
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2013, v. 16 (3), n. 46, octubre ; p. 95-­113
Resumen:

Se se describe y analiza una práctica docente universitaria en la calle mediante la adaptación de los contenidos de algunas asignaturas a los problemas sociales causados por la llamada crisis económica. Mediante un grupo de discusión celebrado con alumnos y alumnas junto con una pregunta abierta realizada a las personas que participaron en la práctica docente en la calle, se analiza la opinión de éstos sobre la práctica en cuestión y sobre las potencialidades de la Universidad para lograr el cambio social, contribuyendo a la salida de la crisis. Los alumnos y alumnas aceptan y valoran la práctica docente en la calle y la consideran muy positiva para su formación científica. Al mismo tiempo, algunos participantes en el grupo de discusión expresan algunas interesantes reservas ala confrontación dialéctica abierta y argumentada en el aula sobre problemas políticos y sociales. Los alumnos y alumnas señalan las redes formales e informales de las que dispone la Universidad como un recurso comunicativo para ayudar al cambio social. En la discusión se reflexiona sobre el posicionamiento de los alumnos respecto al Poder de la universidad para iniciar el cambio social.

Se se describe y analiza una práctica docente universitaria en la calle mediante la adaptación de los contenidos de algunas asignaturas a los problemas sociales causados por la llamada crisis económica. Mediante un grupo de discusión celebrado con alumnos y alumnas junto con una pregunta abierta realizada a las personas que participaron en la práctica docente en la calle, se analiza la opinión de éstos sobre la práctica en cuestión y sobre las potencialidades de la Universidad para lograr el cambio social, contribuyendo a la salida de la crisis. Los alumnos y alumnas aceptan y valoran la práctica docente en la calle y la consideran muy positiva para su formación científica. Al mismo tiempo, algunos participantes en el grupo de discusión expresan algunas interesantes reservas ala confrontación dialéctica abierta y argumentada en el aula sobre problemas políticos y sociales. Los alumnos y alumnas señalan las redes formales e informales de las que dispone la Universidad como un recurso comunicativo para ayudar al cambio social. En la discusión se reflexiona sobre el posicionamiento de los alumnos respecto al Poder de la universidad para iniciar el cambio social.

Leer menos
Materias (TEE):
práctica pedagógica; cambio social; crisis económica; universidad; España
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.