Universidad, conocimiento y transmisión : un estudio centrado en biografías de profesores de carreras humanísticas y científicas
Texto completo:
https://revistes.ub.edu/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2014, v. 8, n. 1 ; p. 31-49Resumen:
Se presenta algunos de los avances de un proyecto de investigación centrado en explorar los sentidos acerca del conocimiento y su transmisión a través de los relatos de profesores universitarios reconocidos por los estudiantes como referentes en su formación. El estudio en las carreras de las ciencias humanas y exactas: Letras y Física en la Universidad Nacional de Rosario, República Argentina. En el análisis de las entrevistas narrativas realizadas a los profesores, se intenta recuperar aspectos de sus biografías y trayectorias académicas, así como una serie de representaciones sobre la enseñanza que conducen a ampliar la mirada sobre las buenas prácticas pedagógicas en la universidad.
Se presenta algunos de los avances de un proyecto de investigación centrado en explorar los sentidos acerca del conocimiento y su transmisión a través de los relatos de profesores universitarios reconocidos por los estudiantes como referentes en su formación. El estudio en las carreras de las ciencias humanas y exactas: Letras y Física en la Universidad Nacional de Rosario, República Argentina. En el análisis de las entrevistas narrativas realizadas a los profesores, se intenta recuperar aspectos de sus biografías y trayectorias académicas, así como una serie de representaciones sobre la enseñanza que conducen a ampliar la mirada sobre las buenas prácticas pedagógicas en la universidad.
Leer menos