Mostrar el registro sencillo del ítem
Modalidades participativas de evaluación : un análisis de la percepción del profesorado y de los estudiantes universitarios
dc.contributor.author | Ibarra Sáiz, María Soledad | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, Gregorio | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 358-360 | spa |
dc.identifier.issn | 1989-9106 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/111605 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El uso de modalidades participativas de evaluación es una de las principales líneas de investigación e innovación en la educación superior. El objetivo es analizar la percepción que el profesorado y los estudiantes universitarios manifiestan respecto a la utilización de la autoevaluación, evaluación entre iguales y coevaluación. Para ello se diseñaron dos cuestionarios, profesorado y estudiantes, a través de los cuales se recogieron las percepciones de 3.459 estudiantes y 424 profesores en siete universidades, iberoamericanas y españolas, pertenecientes a seis países. Como conclusión se evidencia un acuerdo sobre el escaso uso de modalidades participativas de evaluación en las universidades y se resalta la necesidad de establecer procesos formativos, tanto para profesorado como para estudiantes, que incidan en el conocimiento y puesta en práctica de dichas modalidades con el fin de mejorar en los estudiantes un aprendizaje autónomo y estratégico. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2014, vol. 32, n. 2 ; p. 339-362 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | Modalidades participativas de evaluación : un análisis de la percepción del profesorado y de los estudiantes universitarios | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.6018/rie.32.2.172941 | spa |