Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolina Jiménez, Elisa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 79spa
dc.identifier.issn2254-8351 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/5/18spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111597
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describe un taller de resolución de problemas aritméticos con niñas y niños de 4 y 5 años. Comienza con la lectura de un cuento en que se basa el enunciado del problema. Después, se pasa al trabajo individual, en que los niños inventan estrategias de modelización, empleando materiales manipulativos. La etapa final del taller es la puesta en común de soluciones y estrategias: compleja a estas edades. Se muestra cómo este tipo de actividad matemática, adecuada al desarrollo de los niños, prepara para el futuro aprendizaje que los pequeños harán de la aritmética en la Educación Primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2012, v.1, n.1 ; p. 63-79spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjecttaller escolarspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleNarración de un taller de resolución de problemas aritméticos con niños de 4 añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem