Narración de un taller de resolución de problemas aritméticos con niños de 4 años
Texto completo:
http://www.edma0-6.es/index.php/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2012, v.1, n.1 ; p. 63-79Resumen:
Se describe un taller de resolución de problemas aritméticos con niñas y niños de 4 y 5 años. Comienza con la lectura de un cuento en que se basa el enunciado del problema. Después, se pasa al trabajo individual, en que los niños inventan estrategias de modelización, empleando materiales manipulativos. La etapa final del taller es la puesta en común de soluciones y estrategias: compleja a estas edades. Se muestra cómo este tipo de actividad matemática, adecuada al desarrollo de los niños, prepara para el futuro aprendizaje que los pequeños harán de la aritmética en la Educación Primaria.
Se describe un taller de resolución de problemas aritméticos con niñas y niños de 4 y 5 años. Comienza con la lectura de un cuento en que se basa el enunciado del problema. Después, se pasa al trabajo individual, en que los niños inventan estrategias de modelización, empleando materiales manipulativos. La etapa final del taller es la puesta en común de soluciones y estrategias: compleja a estas edades. Se muestra cómo este tipo de actividad matemática, adecuada al desarrollo de los niños, prepara para el futuro aprendizaje que los pequeños harán de la aritmética en la Educación Primaria.
Leer menos