Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Metodología de rincones para educar en la pluriculturalidad en Educación Infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111585
Texto completo:
http://www.gobiernodecanarias.or ...
Ver/Abrir
metodología_de_rincones_para_educar_en_la_pluriculturalidad_15.pdf (539.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Herrera, María Belén; Reguera Perdomo, Antonia María; Ramos Brito, Lucía Inmaculada; Villanueva Álvarez, María del Mar; González Fagundo, María Cruz; González Reyes, Silverio
Fecha:
2008
Publicado en:
El Bucio : revista digital del CEP Tenerife Sur. 2008, n. 15, septiembre ; p. 17-21
Resumen:

Se pone en común un proyecto de innovación e investigación educativa para trabajar la multiculturalidad de forma globalizada y transversal con alumnado de infantil. Se pretende mejorar la calidad de la educación mediante la coordinación del profesorado del Ciclo con una mayor implicación de la familia. Se favorece la adquisición de las competencias básicas a través del conocimiento de las diferencias culturales y su aceptación como elemento enriquecedor. A su vez, fomentamos el conocimiento de la cultura, lengua y tradiciones canarias entre los extranjeros, para facilitar su plena integración en nuestra sociedad.

Se pone en común un proyecto de innovación e investigación educativa para trabajar la multiculturalidad de forma globalizada y transversal con alumnado de infantil. Se pretende mejorar la calidad de la educación mediante la coordinación del profesorado del Ciclo con una mayor implicación de la familia. Se favorece la adquisición de las competencias básicas a través del conocimiento de las diferencias culturales y su aceptación como elemento enriquecedor. A su vez, fomentamos el conocimiento de la cultura, lengua y tradiciones canarias entre los extranjeros, para facilitar su plena integración en nuestra sociedad.

Leer menos
Materias (TEE):
educación inter-cultural; innovación pedagógica; relación escuela-comunidad; destrezas básicas; identidad cultural; integración escolar; Islas Canarias
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.