Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJover Olmeda, Gonzalo
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Alicia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 42-43spa
dc.identifier.issn1138-9737 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks20151613243/12981spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/111441
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe muestran las posibilidades de filiación entre el aprendizaje por competencias y las propuestas de Dewey. Primero, se muestra el marco de reconstrucción democrática propuesta por el filósofo: se debería conciliar desarrollo de la individualidad y participación en un espíritu de vida comunitario. A continuación, se analizan el rechazo de Dewey a los dualismos y sus debates respecto a la articulación de la formación profesional y la educación general. Finalmente, se exploran las consecuencias del cambio de una lógica absolutista a una lógica de la experimentación para el aprendizaje por competencias. La filosofía de la educación de Dewey no necesariamente es contraria a una formación en competencias: insistió mucho en la necesidad de aproximar la educación a las necesidades sociales, pero sería reacio a una formación en competencias basada en una lista cerrada y preestablecida, prefijando un perfil a alcanzar, obstruyendo la libertad y creatividad del alumno.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2015, v.16, n.1, abril ; p. 32-43spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectpragmatismospa
dc.subjectfilosofía de la educaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectindividualismospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleRelectura de la educación por competencias desde el pragmatismo de John Deweyspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain