Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Investigar para mejorar la práctica docente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/111392
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ornellas, Adriana; Henández Hernández, Fernando
Fecha:
2015
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 74-77
Resumen:

El artículo del monográfico que habla sobre la experiencia de investigación llevada a cabo por cinco institutos de Barcelona en colaboración con la Universidad, se centra en aspecto de la experiencia como enriquecimiento y formación para los profesores que la han puesto en marcha. Aprender cuando se enseña es clave para construir una relación pedagógica con sentido. Cuando el profesorado abandona su posición de observador externo y se implica, genera mayor compresión sobre los fenómenos a los que se acerca y mejora su trabajo docente. Constata que para los alumnos es importante sentirse autores de su aprendizaje y que investigar en un grupo les permite saberse parte de un proyecto que les involucra.

El artículo del monográfico que habla sobre la experiencia de investigación llevada a cabo por cinco institutos de Barcelona en colaboración con la Universidad, se centra en aspecto de la experiencia como enriquecimiento y formación para los profesores que la han puesto en marcha. Aprender cuando se enseña es clave para construir una relación pedagógica con sentido. Cuando el profesorado abandona su posición de observador externo y se implica, genera mayor compresión sobre los fenómenos a los que se acerca y mejora su trabajo docente. Constata que para los alumnos es importante sentirse autores de su aprendizaje y que investigar en un grupo les permite saberse parte de un proyecto que les involucra.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; investigación; relación profesor-alumno
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.