Investigar para mejorar la práctica docente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 453, febrero ; p. 74-77Resumen:
El artículo del monográfico que habla sobre la experiencia de investigación llevada a cabo por cinco institutos de Barcelona en colaboración con la Universidad, se centra en aspecto de la experiencia como enriquecimiento y formación para los profesores que la han puesto en marcha. Aprender cuando se enseña es clave para construir una relación pedagógica con sentido. Cuando el profesorado abandona su posición de observador externo y se implica, genera mayor compresión sobre los fenómenos a los que se acerca y mejora su trabajo docente. Constata que para los alumnos es importante sentirse autores de su aprendizaje y que investigar en un grupo les permite saberse parte de un proyecto que les involucra.
El artículo del monográfico que habla sobre la experiencia de investigación llevada a cabo por cinco institutos de Barcelona en colaboración con la Universidad, se centra en aspecto de la experiencia como enriquecimiento y formación para los profesores que la han puesto en marcha. Aprender cuando se enseña es clave para construir una relación pedagógica con sentido. Cuando el profesorado abandona su posición de observador externo y se implica, genera mayor compresión sobre los fenómenos a los que se acerca y mejora su trabajo docente. Constata que para los alumnos es importante sentirse autores de su aprendizaje y que investigar en un grupo les permite saberse parte de un proyecto que les involucra.
Leer menos